BIENVENIDOS A ORILLAS DEL MUNDO

Necesitar amigos por ser incapaz de estar solo, es reducir al otro a un objeto… solamente el hombre que es capaz de estar solo, es también capaz de ser un amigo… pero lo que desea compartir no es su necesidad sino su alegría, no es su hambre y su sed, sino la abundancia de su amor.

Cuando existe una amistad así, no debe ser llamada amistad, porque ha tomado una dimensión totalmente diferente: yo lo llamo “amigabilidad”… ha ido más allá de la relación, porque todas las relaciones son de un modo u otro, obligaciones, te hacen esclavos y hacen esclavos a los otros.

Amigabilidad es simplemente alegría de compartir sin ninguna condición, sin ninguna expectativa, sin deseos de que algo sea retribuido, sin siquiera gratitud. Amigabilidad es la obra más pura del amor. No es una necesidad, no es una carencia. Es pura abundancia, éxtasis desbordante. En el momento que aceptas tu soledad, tu vacío, tu amigabilidad aparece, es significativo, es real.

A Orillas del Mundo... donde fluye... la narrativa, tal vez o bien la fotografia... no se... un lugar sin una tematica definida, donde plasmo lo que me inspire en ese preciso momento, pero tratando de tener la sutileza y el buen gusto para los sentidos.

viernes, 14 de agosto de 2009

EL MUNDO ENTRE LAS MANOS



He tenido el mundo entre las manos
una vez,
lo he agarrado tan fuerte,
tan inmensamente fuerte,
que sus huellas
se me han clavado en las palmas.
He sido capaz de oler la libertad,
de abrazar las brisas
y la humedad de un respiro;
he llegado a sentir todo tan mío,
tan, tan mío
que sé
que ya no hay
vuelta atrás,
que no hay vuelta
a esos falsos relámpagos de conocimiento
que sólo son pájaros de vidrio
que se desmenuzan
cuando cierras la mano
intentando hacerlos tuyos
para siempre.

domingo, 2 de agosto de 2009

PUEDO Y NO PUEDO



No puedo darte soluciones para todos tus problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y buscarles soluciones junto a ti.
No puedo cambiar tu pasado, pero cuando me necesites, estaré allí.
No puedo evitar que tropieces, solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no te caigas.
Tus alegrías, tu triunfo y tus éxitos no son míos, pero los disfruto sinceramente cuando te veo feliz. No juzgo las decisiones tomas en la vida, me limitaré a apoyarte y a ayudarte si me lo pides.
No puedo impedir que te alejes de mí, pero si desearte lo mejor y esperar a que vuelvas.
Cuando alguna pena te parta el corazón. No puedo evitar tus sentimientos, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlos de nuevo.
No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser, solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo en lo bueno y en lo malo...

Related Posts with Thumbnails