BIENVENIDOS A ORILLAS DEL MUNDO

Necesitar amigos por ser incapaz de estar solo, es reducir al otro a un objeto… solamente el hombre que es capaz de estar solo, es también capaz de ser un amigo… pero lo que desea compartir no es su necesidad sino su alegría, no es su hambre y su sed, sino la abundancia de su amor.

Cuando existe una amistad así, no debe ser llamada amistad, porque ha tomado una dimensión totalmente diferente: yo lo llamo “amigabilidad”… ha ido más allá de la relación, porque todas las relaciones son de un modo u otro, obligaciones, te hacen esclavos y hacen esclavos a los otros.

Amigabilidad es simplemente alegría de compartir sin ninguna condición, sin ninguna expectativa, sin deseos de que algo sea retribuido, sin siquiera gratitud. Amigabilidad es la obra más pura del amor. No es una necesidad, no es una carencia. Es pura abundancia, éxtasis desbordante. En el momento que aceptas tu soledad, tu vacío, tu amigabilidad aparece, es significativo, es real.

A Orillas del Mundo... donde fluye... la narrativa, tal vez o bien la fotografia... no se... un lugar sin una tematica definida, donde plasmo lo que me inspire en ese preciso momento, pero tratando de tener la sutileza y el buen gusto para los sentidos.

martes, 7 de julio de 2009

MI REINO POR UN CABALLO



Brujas quemadas,
caballeros y espadas,
hechiceros y magos,
princesas y hadas

¡Mi reino por un caballo!
¿Y una rubia por un camello?
Dale al inglés el caballo
que me quedo con el reino

¿Y con la rubia?
También me quedo,
porque de reina
en mi castillo
es un consuelo.

Pues dile al moro
que ni de drogas,
ni de camellos,
ni de espejismos,
ni de desiertos.

¿Y una reina mora?
me dice el moro.
Si me enamora
en una hora
te doy mi reino.

¡Pues me enamora!
la reina mora
y la rubia reina
que sin mi reino
me abandona.

P.D.: Se fue con el de Túnez

A mi amiga MªJose, que le gustan estas batallitas, encontre esta para ti, al menos te reiras un rato... recuperate.

9 comentarios:

Normis dijo...

Es excelente y nos transporta a otro mundo , seguro que a Maria Jose le sacas una gran sonrisa ...
un abrazo y feliz semana

MORGANA dijo...

ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...ERES MARAVILLOSO SERGIO,SI PUDIERA CAMINAR AHORA MISMO SALDRIA CORRIENDO Y TE ABRAZARIA..PERO CIERRA LOS OJOS POR UN MOMENTO Y NOTA UNA SUAVE BRISA EN TU CARA..SOY YO QUE VIENE A DARTE LAS GRACIAS.
¿LO PUEDO PONER EN MI BLOG?
MIL GRACIAS.BESOS.MJ

SERGIO HERNANDO dijo...

CLARO QUE SI QUE PUEDES
ES TUYO

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

es hermoso este poema, tu lugar y tu actitud frente a la vida.
te felicito.
un beso.

Mundo Animal. dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

HOLA GRACIAS POR TU COMPAÑIA EN NUESTRO MUNDO ANIMAL, AGRADECEMOS TAMBIEN TUS VISITAS Y TUS PALABRAS, QUE NOS AYUDAN A CONTINUAR POR ESTE CAMINO, RESALTANDO LOS VALORES DE NUESTROS COMPAÑEROS DE RUTA Y BREGANDO SIEMPRE POR SU PROTECCIÓN.TU CARIÑO Y ALIENTO ES TAN IMPORTANTE PARA ELLOS, COMO PARA NOSOTROS.
UN ABRAZO DE CORAZON.
CHRISSSS.

La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.
Arthur Schopenhauer.

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Terapia de piso dijo...

Lo que cuesta cada reino. Qué difícil es vender el propio.

Saludos.

José Roberto Coppola

DULCE VOZ dijo...

Se fue con el de Túnez?? que malora!
jaja me gustó bastante! ;)

Le Fay ʚïɞ dijo...

Pues ve a Tunez y robalaaa jajajaja
un beso grande!

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Creo que eres una gran persona,una de esas que se tiene la suerte de conocer, tu actitud con nuestra preciosa Maria Jose, es para mi una muestra de todos esos valores que tienes ¡maravilloso!.
Dar animo y apoyo a los que los necesitan es algo muy hermoso y tu lo haces muy bien, gracias por ser como eres "carita de ángel".
UN BESITO CON MI AMISTAD ETERNA.

Related Posts with Thumbnails