BIENVENIDOS A ORILLAS DEL MUNDO

Necesitar amigos por ser incapaz de estar solo, es reducir al otro a un objeto… solamente el hombre que es capaz de estar solo, es también capaz de ser un amigo… pero lo que desea compartir no es su necesidad sino su alegría, no es su hambre y su sed, sino la abundancia de su amor.

Cuando existe una amistad así, no debe ser llamada amistad, porque ha tomado una dimensión totalmente diferente: yo lo llamo “amigabilidad”… ha ido más allá de la relación, porque todas las relaciones son de un modo u otro, obligaciones, te hacen esclavos y hacen esclavos a los otros.

Amigabilidad es simplemente alegría de compartir sin ninguna condición, sin ninguna expectativa, sin deseos de que algo sea retribuido, sin siquiera gratitud. Amigabilidad es la obra más pura del amor. No es una necesidad, no es una carencia. Es pura abundancia, éxtasis desbordante. En el momento que aceptas tu soledad, tu vacío, tu amigabilidad aparece, es significativo, es real.

A Orillas del Mundo... donde fluye... la narrativa, tal vez o bien la fotografia... no se... un lugar sin una tematica definida, donde plasmo lo que me inspire en ese preciso momento, pero tratando de tener la sutileza y el buen gusto para los sentidos.

domingo, 31 de enero de 2010

CRISIS


No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar “superado”.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay meritos. Es la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos más duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar para superarla.

6 comentarios:

Flor dijo...

Gracias por la fuerza.

Un beso
Flor

ELILUC dijo...

Estoy de acuerdo contigo!!!
un abrazo

Adelina dijo...

Sí, son momentos para desarrollar el ingenio.

Un beso.

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Perdona por mi ausecia,he estado algo apática ultimamente pero ahora me pondre al día.
Supongo que llevas razón que en estos momentos es cuando todos tendriamos que luchar con mas fuerzas pero ¿como le dices a un padre de familiacon 6 hijos todo esto?,dificil.
Un besito hasta pronto

DULCE VOZ dijo...

cierta cada palabra Sergio.

Un beso grande.

Piel y Sentimiento dijo...

No te parece que ya es una crisis estar en crisis, de ellas solo se deben ver las condisiones y como un juego de ajedrez el desafio de salir airosos con exitos en mano, sucede que al tomar esta actitud la crisis deja de serlo para convertirse en otro problema con una solucion a la mano.
Hay te dejo eso Sergio nuevo amigo en esta gran crisis existencial
Besitos

Related Posts with Thumbnails